MIEDO AL RECHAZO

Hace tiempo que no te cuento una historia. Presta atención.

Hace años yo trabajaba en una agencia de publicidad. ¿Te suena?
Si te suena bien, y si no también.

El caso es que la agencia la había montado el padre del que era mi jefe, y había tenido mucho éxito. Pero mi jefe la había heredado y no sabía muy bien qué hacer con ella.

Se mantenía por inercia y por una cartera de clientes en decadencia.

Un día llegó mi jefe feliz y contento porque había conseguido un nuevo cliente, y se sentó con nosotras a explicarnos qué quería exactamente para prepararle un presupuesto.

Al final de la reunión, mi jefe preguntó:
¿Cuánto le cobramos?

Mi compañera que había estado tomando notas le respondió:
X (no recuerdo la cantidad pero podía ser un presupuesto de cuatro cifras).

Mi jefe se revolvió incómodo en su sillón y le dijo:
– Y si no aceptan el presupuesto, ¿cuánto le bajamos?
– Nada. Si no aceptan el presupuesto, se busca otro cliente.
– Mi jefe estaba ojiplático.
– No, no, que es muy buen cliente. Si le parece mucho le hacemos un descuento.
– Si tenemos que trabajar gratis, no es un buen cliente.

Y así estuvieron discutiendo un buen rato, hasta que mi jefe, que no era muy bueno en enfrentamientos, se levantó y se fue.

Yo estaba totalmente de acuerdo con mi compañera. Pero cuando empecé a pasar presupuestos como autónoma, entendí la postura del que había sido mi jefe.

Cada vez que enviaba un presupuesto me ponía hasta nerviosa. Se apoderaba de mí un miedo terrible a que me dijeran que no. En definitiva, miedo a sentirme rechazada.

Igual a ti también te pasa. No es algo racional, simplemente quieres que te quieran y presentar un presupuesto es dar a la otra persona opción a que te rechace.

Regalar tu trabajo no es una opción, pero a veces tendemos a pensar que si hacemos un descuento es más fácil que nos contraten. O que si ofrecemos más cosas por el mismo precio, conquistaremos a ese anhelado cliente.

Bueno. La verdad es que hay técnicas para presentar presupuestos que no interfieren con lo que tienes que cobrar, ni con el contenido. A mí me las enseñó Carol, y desde entonces ya no me dan sudores fríos al enviar un presupuesto.

Porque en la mayoría de los casos sé cuál va a ser la respuesta de la otra persona. Y saber eso te da seguridad y elimina el miedo al rechazo de raíz.

Si a ti te dan los siete males cuando tienes que enviar un presupuesto, ¡necesitas Pretty Price YA!.

SI TIENES UN NEGOCIO… ESTO TE INTERESA

ENVIAMOS UN CORREO DE LUNES A VIERNES

En cada correo que enviamos, podrás encontrar una lección aplicable a tu negocio.

Da igual que vendas champú para ovejas que servicios high ticket. Todos y cada uno de los correos contienen una lección valiosa.

SI NO TE APUNTAS, LECCIÓN QUE PIERDES

Es gratis* y puedes darte de baja cuando quieras.

Suscripción newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
DD barra MM barra AAAA
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que nosotras, Carolina Bernal Cárdenas y Jana Amores Pascual, los incluyamos en nuestra base de datos y nos hagamos responsables de ellos. Dicha información será tratada a través de ActiveCampaign (nuestro proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, tendrá como consecuencia que no puedas suscribirte a nuestra lista de correos, ni recibir los recursos que te ofrecemos a través de ella. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.

*Es gratis recibir nuestros correos. Nuestros servicios NO son gratis.