HACER ESTO ES FEO

Estas navidades le pedí un libro a mi madre. Era un libro sobre crianza muy bonito que saqué de la biblioteca y, me gustó tanto, que decidí pedírmelo.
El caso es que, a dos días de Reyes, me llama mi madre para decirme que ya tiene el libro.
Pero que ha estado pensando que mejor se lo regala a mi prima, porque no le ha comprado nada aún y seguro que el libro le gusta… Y yo, total, ya lo he leído.
En otras circunstancias le habría dicho que sí, que no hay problema… Soy una persona de buen conformar. Pero en esta ocasión le dije que no, y se lo argumenté:
– No, mamá. Mira, yo no suelo pedir nada, y para algo que te pido, es muy feo que no
me lo des… Y peor, cuando no sabes si a Nuria le va a gustar ese libro. Cómprale
otra cosa.

Coló. Me regaló el libro.

Esto es algo común en los negocios. Dejamos de lado a los de casa, a los que ya nos han comprado. Y vamos como locas haciendo ofertas e intentando captar nuevos clientes, dejando de lado a los que ya lo son.
Es feo. No se debe hacer, pero se hace.
No hay más que mirar alrededor y ver cuántas empresas se dedican a hacer ofertas a los nuevos clientes, dejando de lado a los que llevamos años ahí al pie del cañón.
Es feo, no lo hagas.
Es mejor (y más rentable) fidelizar a los clientes que ya tienes, que ir en busca y captura de carne nueva.
No lo digo yo, es un hecho demostrado. Alguien que ya te ha comprado tiene más predisposición a comprar de nuevo.

SI TIENES UN NEGOCIO… ESTO TE INTERESA

ENVIAMOS UN CORREO DE LUNES A VIERNES

En cada correo que enviamos, podrás encontrar una lección aplicable a tu negocio.

Da igual que vendas champú para ovejas que servicios high ticket. Todos y cada uno de los correos contienen una lección valiosa.

SI NO TE APUNTAS, LECCIÓN QUE PIERDES

Es gratis* y puedes darte de baja cuando quieras.

Suscripción newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
DD barra MM barra AAAA
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que nosotras, Carolina Bernal Cárdenas y Jana Amores Pascual, los incluyamos en nuestra base de datos y nos hagamos responsables de ellos. Dicha información será tratada a través de ActiveCampaign (nuestro proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, tendrá como consecuencia que no puedas suscribirte a nuestra lista de correos, ni recibir los recursos que te ofrecemos a través de ella. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.

*Es gratis recibir nuestros correos. Nuestros servicios NO son gratis.