Voy a seguir enumerando los motivos por los que no vendes todo lo que te gustaría. He elegido el orden al azar, no tiene nada que ver con la importancia… Porque todos los puntos son realmente importantes.
El segundo motivo por el que no vendes es porque no tomas acción sobre las ventas.
Simplemente te has acostumbrado a que la gente te compre o te contrate sin que tú tengas que intervenir de forma activa. Y un negocio que funciona, no solo se basa en producir, se basa en la captación de clientxs.
Desde hace años hemos visto que las grandes empresas tienen comerciales que se encargan de visitar clientxs nuevxs y de fidelizar a los que ya son parte de esa cartera.
Y, aunque la llegada de Internet ha alterado (menos de lo que creemos) las reglas del juego, sigue siendo indispensable captar nuevxs clientxs.
La mayoría de la gente piensa que tener una página web hará que vendan más. Pero la realidad es que una web es solo una herramienta para cerrar las ventas, no sirve para atraerlas…
Que sí, que sí… Otro día hablamos del SEO si quieres… Pero montar una web y esperar que te lluevan las ventas simplemente por estar ahí, no es vender de forma activa. Es tener fe.
Sin un sistema para captar nuevxs clientxs y para fidelizar a lxs que ya tienes, no puedes vender más.