Manos extras para emprendedoras en crecimiento
Imagino que, como buena emprendedora, tienes muchísimas ideas.
Y seguramente el problema que tienes es que, para llevarlas a cabo, necesitas conocimientos y/o tiempo que no tienes.
Entonces… ¿Qué puedes hacer?
Puedes apuntar todas esas ideas en una lista infinita de “to dos” y esperar a tener el tiempo y los saberes que requieren (o sea, probablemente NUNCA).
Puedes pedir ayuda a una amiga o a tu prima (esa que no tiene trabajo y a la que un dinerillo extra le irá bien), que tiene más tiempo y puede formarse… Pero a la primera de cambio te dejará por algo que le interese más.
O puedes buscar a una profesional que te ayude a llevar a cabo todos estos proyectos, a filtrar entre las ideas de bombero y las ideas rentables de verdad; que ponga orden en ese caos creativo tuyo y que, de paso, te acompañe en este camino tan solitario que es emprender.
Son cosas que te dan urticaria pero que sabes que son VITALES para que tu negocio siga creciendo.
Seamos sinceras: tu día no es infinito y no quieres malgastar tu tiempo en cosas que no disfrutas.
Esto es lo que puedo hacer por ti y por tu negocio:
clarificar
Para llegar a cualquier sitio, lo primero es tener claro a dónde vas. Sin un destino en mente, lo más fácil es que termines dando vueltas sobre ti misma en un bucle sin fin. No te preocupes, puedo ayudarte a validar y poner orden a tus ideas.
planificar
Si no vas preparada para el viaje, puede que no seas capaz de terminarlo. Así que, una vez que tengamos claro el destino, es imprescindible saber cómo vamos a llegar ahí, qué vamos a necesitar y ponerle fecha en el calendario.
ejecutar
Con todo preparado, es hora de ponernos manos a la obra. Obviamente habrá que construir aquello que sea necesario y poner el vehículo en marcha, pero luego habrá que optimizarlo y mantenerlo en funcionamiento.
medir
Y una vez rodando, empieza el trabajo de análisis para saber qué está funcionando, qué podemos ajustar, qué debemos eliminar y qué cosas nuevas se pueden probar. Si no medimos y ajustamos, estaremos subiendo al Everest sin haber planeado la bajada.
La idea es que tú puedas centrarte en eso donde realmente brillas.
De nuevo, puedes:
DEJARLO PASAR
Y ver cero resultados…
HACERLO A TROMPICONES
Y ver poquitos resultados mientras te quedas calva intentando que funcione…
BUSCAR AYUDA DE VERDAD
Y ver cómo todo marcha sobre ruedas y tú te sientes más ligera.
Tiempo para escribe aquí eso para lo que estás buscando más tiempo libre.
Conmigo conseguirás:
Objetivos claros y alineados con tus valores.
Orden en el caos y libertad mental.
Una estrategia definida, con un plan de acción sin fisuras.
Procesos optimizados y automatizados.
Déjate acompañar y suelta la mochila de gestión diaria que tanto te pesa.
¡Hola! Me llamo Carolina, pero muchas de mis clientas me dicen Carol sin más.
Soy venezolana y española a la vez, un país me vió nacer y el otro me está dando la oportunidad de crecer.
Desde el 2012 trabajo en el mundo digital. Empecé con mi propia tienda online y, cuando conocí a más emprendedores, me di cuenta que muchos tenían una relación de amor/odio con internet… Por no hablar de las dificultades en la gestión diaria de un negocio.
Todo muy bien a la hora de crear y comunicar. Todo muy mal a la hora de comercializar y rentabilizar.
Quizás porque estudié Arquitectura, en mi cabeza tengo una mezcla de diseño y orden, de belleza y funcionalidad. Y por eso decidí sentarme, codo con codo, a poner sentido y cabeza a esos negocios que parecían estar descontrolados.
Ahí es precisamente donde yo brillo.
Me roban el corazón todos los animales del planeta (a excepción de las mariposas y las cucarachas), pero también me encanta leer libros de marketing y ventas.
Puedo pasarme horas en el huerto, limpiando plantas con los pies embarrados; pero también el ordenador me absorbe y no hay herramienta digital que se me resista.
He trabajado con:
Libera tu mente y tu tiempo.
Te ayudo a clarificar y a pasar a la acción de forma inteligente y sostenible.
¿Te apetece que nos tomemos un té virtual? En solo media hora nos conocemos, me cuentas qué necesitas y te digo si te puedo ayudar. Sin compromiso, sin historias…
Si todo encaja, empezaremos a trabajar juntas muy pronto 😊
Quizás te estés preguntando…
¿Cómo es mi forma de trabajo?
Evidentemente, todo es online. Trabajo de lunes a viernes, pero no de forma presencial ni con un horario rígido.
Haremos reuniones de vez en cuando para poner en común ideas, pero también estaremos en contacto constante a través de Telegram (ese es el canal que siempre uso para la comunicación diaria).
Lo ideal es que tengamos una relación a largo plazo para que realmente pueda ayudarte. He trabajado con proyectos puntuales y siempre me queda la sensación de que pude haber hecho más.
Así que mi intención es acompañarte mes a mes, año a año. Porque es un trabajo continuo, que requiere cocinarse a fuego lento.
Dependiendo de lo que tengas entre manos, quizás seas capaz de volar sola rápidamente… O quizás sea necesario que busquemos para ti una ayuda exclusiva… ¡O quizás trabajemos juntas durante mucho tiempo!
¿Trabajo con muchas clientas a la vez?
Nop. Porque entonces me convierto en un pulpo en un garaje… Y así las cosas no salen bien.
Para mí es importante tener atención plena en lo que estoy haciendo y poder dedicar el tiempo necesario a cada cosa. Así que solo trabajo máximo con 3-4 clientas a la vez.
Por eso es importante que nos conozcamos. Para que tú puedas saber si puedes confiar en mí, y para que yo pueda valorar si puedo darte el espacio que necesitas.
¿Cuánto valen mis servicios?
Eso depende de lo que tú necesites. Así que no queda más remedio que hablemos y me cuentes. En base a lo que me expliques, te haré una propuesta de trabajo y te diré el precio.
Para que tengas una referencia: he trabajado con clientas que simplemente necesitan un apoyo esporádico o que supervise una sección muy concreta de su negocio, y esos servicios rondan los 400-600€. Y también he trabajado con clientas a las que he acompañado muy de cerquita, codo con codo, y teníamos facturas de unos 1.500€ (y a las que finalmente tuve que ayudar a buscar a una persona que entrara en plantilla y trabajara 100% para ellas).
¿Hay algo que NO haga?
¡Por supuesto!
Mira, la configuración de campañas de publicidad no lo toco ni con un palo. Conozco las bases, controlo de copy y puedo participar en la estrategia general… Pero que otros se peleen con el Business Manager.
Tampoco me gustan las redes sociales. Puedo limitarme a organizar un calendario de contenidos y programar publicaciones, pero no me pidas interactuar y/o crear el contenido en sí.
No hago atención al cliente. Me desgasta mucho y no es donde puedo aportar más a tu negocio… Si necesitas ayuda en este sentido, quizás podamos implementar algún soporte automatizado (chatbots).
¿Cuál es mi “etiqueta”?
Pues no te sé decir, la verdad… Esto es algo con lo que personalmente llevo luchando bastante tiempo, y es que no sé decirle a la gente lo que hago con una o dos palabras.
Pero bueno… Estas podrían ser algunas de las opciones:
PROJECT MANAGER DIGITAL: Quizás es la que más se acerque a mi verdadera esencia. Pero me chirría simplemente porque vengo del mundo de la Arquitectura y allí decir que eras “project manager” era para los losers que querían darse un poco de bombo… Ya sabes…
Como cuando no quieres llamar a tu hija Lorena porque en el insti conociste una Lorena que era una hija de…
LAUNCH MANAGER: Pues también se acerca bastante, porque la verdad es que los lanzamientos me apasionan y comprendo perfectamente su estructura y funcionamiento. Pero claro, yo quiero acompañarte más allá de estos momentos puntuales y siempre intento pensar más allá de una promoción específica.
ONLINE BUSINESS COACH: Bueno, podría ser. No soy coach ni mentora de nadie, ni me he formado en ello… Pero por alguna razón Facebook ha decidido mostrarme una y otra vez publicidad para coaches.
Que tengo paciencia, sé escuchar y hacer las preguntas correctas para clarificar cosas, sí. Pero eso es algo que sale natural en mí y viene incluido en el paquete. No es algo que quiera venderte por sí mismo.
MECÁNICA DIGITAL: Pues mira… Tampoco me encaja. Porque lo mío no es solo manejar y configurar herramientas digitales. Conozco muchas y ninguna se me resiste, eso es cierto… Pero yo lo que quiero es ayudarte a nivel estratégico, a poner orden y sentido para que puedas vender más.
COO (Chief Operating Officer): También podría ser… Pero solo si quieres que forme parte de tu equipo en el día a día. Los procesos y la implementación de estrategias son mi fuerte, la verdad. Pero con el twist de una visión más integral.
CFO (Chief Financial Officer): El dinero en un negocio es importante, y siempre te hablaré de él. Para mí es una de las bases que hay que revisar y cuidar constantemente… Pero no soy contable, ni financiera, ni nada por el estilo. ¡Aunque me encanta darle a los números!
MARKETER: Ecs… No tengo nada en contra del marketing, de hecho es buena parte del trabajo que hago. Pero el acto en sí de mercadear no es mi objetivo principal, y además creo que el mundillo está muy quemado y muy maltratado… ¡No quiero identificarme con eso!
ASISTENTE VIRTUAL: Eso fui hace años. Pero ya NO lo soy, que quede bien claro.
Porque NO hago atención al cliente, ni gestiono redes sociales, ni soy la “matada” que está todo el día ejecutando cualquier tipo de cosas. Si eso es lo que necesitas, aquí no es… ¡Lo siento!